16.8.06

minimaliaminimaliaminimaliaminimaliaminima
1. Un poco rasgado.
Quisiera parafrasear algo que escuché acerca de la música punk, de que si no entendías el lenguaje y la estética del punk, sufrías de una especie de analfabetismo sonoro con respecto a una gran parte de la música que se ha producido en los últimos veinte años. Quisiera decir lo mismo sobre Sonic Youth: no poder accesar a ese universo de reglas propias que ellos han producido, curiosamente, durante los últimos veinte años, significa sufrir de un alfabetismo, digámosle que "no funcional". Es el alfabetismo que adolece de una estética, de una "anestesia" incluso, y que a unos cuantos --que bueno, somos un montón-- nos ha ayudado a entender las cosas desde ese algo "otro" que llamamos sonido, o mejor dicho, de aquel sonido que nos produce extrañeza: la extrañeza de sentirse en el mundo (acéptenlo, cada vez se puede menos). Sonic Youth ha sido el único grupo de artistas que pueden declarar haber producido el más nítido y literal de los caos organizados. Su nuevo disco, titulado Rather Ripped, es el que con mayor nitidez ha hecho surgir del espacio esa estética anestésica. Puedes sentir cómo te acaricia la corteza cerebral.
2. Quiero una repisa. Una repisa larga. Colocar la repisa en una pared. Y en uno de los extremos, colocar un espejo. Un espejo con marco dorado. Ornamentos en las orillas. Enseguida del espejo, quiero colocar una vela. Blanca. Quiero que sea de noche, y que cada uno de los que se acerque a la repisa, encienda la vela y se observe en el espejo.
3. Sigo pensando en esa mi pequeña infinita ciudad de luces sublimes. Sigo en el ensueño.
4. Proclamo la inauguración de nuevos manifiestos. Proclamo el primer postulado de un manifiesto. El postulado dice: "Seamos famosos para nosotros mismos y para nadie más, tratarnos como celebridades, darnos cuenta en el proceso que lentamente estamos desapareciendo. . ."