tag:blogger.com,1999:blog-57310382024-03-13T18:24:37.294-07:00, en fin...Unknownnoreply@blogger.comBlogger634125tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-18789284275911021242021-09-25T08:55:00.004-07:002021-09-25T08:56:21.157-07:00 Neverfuckingmind En 1991 mi vida estaba en pausa. El sueño de estudiar cine se desvanecía al mismo tiempo que la bruma hormonal de mi recién concluida adolescencia. Mi cuerpo, en ese entonces, avanzaba hacia delante tan sólo por la idea de morir lentamente y con una sonrisa de entenderlo todo a pesar que no entiendes ni madres. Al abandonar mis estudios y sin un futuro a la vista, me uní a Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-17996746086521686052019-04-02T15:01:00.001-07:002019-04-02T15:01:44.419-07:00
Dibujos, de Julio Ruiz
Introducción a la
exposición
Mexicali Rose, 18 de
mayo de 2012
Como el viento y como esos días estáticos
en medio del desierto, como las hojas y las bolsas de papitas que se incrustan
en las calles y esquinas, como las aguas del Río Colorado que atraviesan
nuestra ciudad, como el torrente de carga eléctrica que se traslada de poste en
poste, como el sol que Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-32442858735327065802018-12-28T13:28:00.003-08:002018-12-28T13:29:10.647-08:00Purga para un rancho sin nombre
Este rancho ya no es un rancho. Este es un rancho sin secretos. Llano y lego, un animal dócil pero fácilmente encabritado. Este ya no es un rancho porque los ranchos que fueron desiertos no pueden darse el lujo de sufrir posibles catástrofes ambientales. Los ranchos, son espacios llanos y legos, desde donde la mente puede desplazarse con simplicidad. Este es un rancho con tuberculosis, un ranchoUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-37890186160488348872018-08-02T18:03:00.001-07:002018-08-02T18:04:54.312-07:00
Tres tendencias para el
arte futuro
Ben Davis
e-Flux Journal #89 - Marzo 2018
Las siguientes predicciones provienen de un reporte creado en 2007
por el Future Arts Alliance, titulado “# Mind-Melting Facts About the Future of
Art”. Han resultado ser un clásico de la futurología del arte en las décadas
entremedio, a pesar de todas las dislocaciones ocasionadas por años de
conflicto civil y Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-86478039816171460622018-05-03T16:45:00.000-07:002018-05-03T16:45:14.993-07:00
Las
estructuras imposibles
[Estudio] Espacio
de Héctor Bázaca
I21.
Espacio de arte
local I21, Pasillo verde, Tianguis del
Caballito.
Hasta el 5 de mayo, 2018
Héctor Bázaca tiene la inusitada audacia de
convertir el ejercicio dibujístico en una apuesta por las utopías. No lo hace,
evidentemente, de una manera convencional, sino por medio de una aproximación
al campo del dibujoUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-35856049942089906932018-04-24T23:57:00.001-07:002018-04-24T23:57:54.357-07:00
Para volver al cuerpo.
Consideraciones sobre la danza contemporánea, a partir de dos
piezas de Miguel Mancillas y Co.
Los descalzos
Antares Danza Contemporánea
Fue Yo
La Manga Video y Danza
Soltemos el cuerpo.
No nos hagamos tontos. Todos entendemos la danza contemporánea. Al mismo
tiempo, nadie la entiende. No podemos entender aquello que atendemos desde Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-66836360991755942282018-04-03T16:02:00.005-07:002018-04-03T16:03:44.675-07:00
Tiempo e
intemporalidad
en la música de Rubén Tamayo (aka Fax)
Fax.
Silda EP
(Static
Discos)
Diahgonal
(Stasis Recordings. Solo Vinil)
Podemos
encontrar una cantidad de misterios alrededor del nombre de Silda. Nos refiere
tanto a una isla localizada en la municipalidad de Vågsøy en Noruega, en donde se
gestó una batalla entre el Reino Unido y el Reino de Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-43797651514316510762018-03-06T18:33:00.001-08:002018-03-06T18:33:28.082-08:00
No hay nada aquí donde no hay nada
Donde no haya nada no hay un aquí
Aquí es nada para siempre.
[Nota:
este texto en realidad es la reseña de un disco. Me disculpo de antemano por el
enorme circunloquio. Lo creo necesario, para ponernos en contexto]
En el
frágil pero insistente mundo de los imaginantes de esta ciudad desértica
llamada Mexicali, podemos ubicar dos clases de artistas Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-32532871657176471582017-05-19T10:17:00.005-07:002017-05-19T10:17:53.658-07:00Muéstrame el cuerpo de alguien, el que sea, un cuerpo nada más, vivo, respirando
Muéstrame el cuerpo que se movía por los laberintos del espacio y el tiempo,
dilucidando sobre su futuro
Muéstrame el cuerpo cuando quiso cantar y no se atrevía
Cuando quiso besar y lo hizo con pena
Muéstrame el cuerpo calcinado por deseos, no por la fuerza ubicua del fuego
Muéstrame el cuerpo que en alguna parte de Unknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-14474219900254915412017-05-11T10:36:00.000-07:002017-05-11T10:36:04.580-07:00
CARTA
ABIERTA
Al
Arquitecto Víctor Hermosillo y Celada
(también
Senador de la República por el Estado de Baja California)
Abuso de la confianza y facilidad que
me permiten los medios electrónicos de difusión para dirigirme a Usted, con el
objeto tratar un tema específico, relacionado con la develación de la escultura
que recientemente se instaló en la Plaza Centenario de la ciudad de Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-30846804607927938782017-04-24T12:57:00.003-07:002017-04-24T12:57:50.052-07:00Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-82865433604211150422017-04-20T12:10:00.004-07:002017-04-20T12:10:42.780-07:00
A propósito de nada en particular,
aquí una serie de dichos
populares mexicanos deconstruidos:
Cuando el tecolote canta, el estereotipo muere
Más vale pájaro en mano, que cientos embarrados de petróleo
a la orilla de una playa
Candil de la calle... y oscuridad en su casa, donde lo
grabaron en ese video viral que todos compartimos y que por eso lo metieron a
la cárcel
Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-56647949711861466242017-04-06T17:45:00.001-07:002017-04-06T17:45:53.734-07:00
¡Diles que no mamen!
-¡Diles
que no mamen, Justicio! Anda, vete a decirles eso. Que por caridad. Así diles.
Diles que lo hagan por caridad. Que no mamen.
-No
puedo. Hay allí un regimiento de imitadores que no quiere oír hablar nada de
ti.
-Haz que
te oigan, o que respondan a tus correos. Hazte de esas mañas politiqueras que
bien conoces y dile que para ninguneos ya ha estado bueno. Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-89499901705029041442017-01-31T14:15:00.002-08:002017-01-31T14:15:51.862-08:00Muros
El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El muro físico El mu
El muro Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-18831942189722626752017-01-26T12:11:00.003-08:002017-01-26T12:11:32.451-08:00
Estética aceleracionista:
ineficiencia necesaria
en tiempos de una subsunción real.<!--[if !supportFootnotes]-->[i]<!--[endif]-->
Steven Shaviro
Tout se résume dans
l’Esthétique et l’Économie politique.
Todo se reduce a Estética y Economía Política. El aforismo de Mallarmè es mi punto de partida para considerar
la estética aceleracionista. Pienso que la estética existe en Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-64210517901697891812017-01-12T16:35:00.001-08:002017-01-12T16:45:44.508-08:00
El ’17 que viene
Franco “Bifo” Berardi
El colapso interminable
El centésimo
aniversario de la Revolución Soviética muy probablemente coincidirá con un
colapso global. La recuperación tan anunciada no llegará, y se está
escenificando una oleada de la derecha con tintes racistas.
El colapso del
capitalismo será interminable y enormemente destructivo, siempre y cuando no
surja una Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-43910657478596742932016-09-15T15:43:00.004-07:002016-09-15T15:43:30.709-07:00
"[...] cada
artista desarrolla su propio lenguaje y nutre la impresión de ser el único que
lo habla. Ya no escribimos o creamos para intensificar a la vida, ya que la
vida ha dejado de ser algo que todos compartimos, algo en lo cual todos nos
acompañamos, sino un asunto individualizado de acumulación, trabajo y
autoafirmación".
Claire Fontaine
Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-18131543786983491592016-09-06T19:17:00.001-07:002016-09-06T19:19:31.859-07:00Retrato de una familia inexistente
Esta
historia comienza con el hombre, a razón de una tradición forzada, implicada
por la naturaleza de la convocatoria. ¿Quién es el sujeto que aparece en la
imagen? Veámoslo con sus pantalones entallados, su pulcra camiseta a rayas, su
porte delgado, firme y seguro, su tez clara, una mano oculta en el bolsillo con
el curioso gesto de su índice y su meñique por fuera, haciendo –¿Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-56730762281432823592016-08-12T15:57:00.003-07:002016-08-12T15:58:17.913-07:00
La iconoclasia
de Blu y el fin del siglo de Dada
Franco
Berardi Bifo
y
Marco Magagnoli
El
26 de noviembre de 2016, en el cuarenta aniversario del lanzamiento de “Anarchy
in the UK” de los Sex Pistols, Joe Corré quemará su colección de memorabilia
punk, valuada en 5 millones de Libras. Este gesto del hijo de Malcolm McLaren y
Vivien Westwood –dos iconos de la primera ola del punk—es Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-83142313272255037262016-05-15T19:15:00.001-07:002016-05-15T19:15:10.384-07:00This is OUR aesthetic. 21st. Century's main aesthetic. The ruin. The wasted. The devastated building. The run-down landscape. Bereft of fury. Invisible to progress. Long-gone besides its presence.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-89901397462429146632016-01-20T18:34:00.000-08:002016-01-20T18:34:05.263-08:00
La audacia de ser independiente.
Con especial dedicatoria,
y con eterno respeto y admiración,
para Mely Barragán y Daniel Ruanova.
Hace unos minutos, vi una foto del espacio TJ IN CHINA, localizado en la Avenida Revolución de la ciudad de Tijuana. El nicho que albergaba el anuncio luminoso del espacio se encontraba vacío. En poco tiempo, el local vuelve a su Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-90622091458252546412015-12-24T08:25:00.003-08:002015-12-24T08:25:57.413-08:00Mis libros del año
Sin orden de importancia
1. Un cuadro de Julio Orozco, compuesto de 16 cajitas en cuyo fondo se encuentra el recorte de un cielo pintado, sobre un lienzo que fue comprado a artistas comerciales. 16 cielos pintados, distintos, similares, un paisaje construido en la colectividad involuntaria
2. Un estudiante de arte leyendo poesía sobre la muerte en la sala de espera de un Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-42555368598730360872015-10-21T16:40:00.001-07:002015-10-21T16:40:12.807-07:00
La cuestión fundamental tiene que ver no con la desobediencia sino con el desvanecimiento del concepto de obediencia. Se anula la historia, se anula todo margen de verdad, y podemos plácidamente vivir en la verdad pura de la ficción. Hay que dejar de comprender la obediencia como tal, desobedecer el concepto de obediencia, para que las cosas comiencen a comportarse de manera inadecuada. Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-32734270498507371102015-10-05T17:37:00.001-07:002015-10-05T17:37:07.430-07:00
Una
reseña lírica de Constellation
Todos
debemos tener la oportunidad de hablar sobre aquello que nos anima a vivir. Por
animar, me refiero a aquello que te impulsa a hacer algo que conmueva, que cautive, que te desnude, que te lleve
a ese plano similar al del artista, de aquella persona que desnuda las
emociones de quien lo escucha, lo ve, lo lee, lo percibe moviéndose en el
Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5731038.post-6287540868662803912015-09-07T14:44:00.002-07:002015-09-07T14:44:35.874-07:00
Migraciones
La
historia de nuestra era es la historia de las migraciones. Antes los seres
humanos nos manteníamos circunscritos al horizonte que pudiera ver nuestra mirada
en lontananza, sin la menor sospecha de lo que ocurría en otras latitudes, salvo
lo que disponían la aventura, la fantasía y los relatos de viaje. Los libros eran los únicoqs que nos permitían migrar a otras partes. Unknownnoreply@blogger.com0