8.3.06


lo siento. no puedo dejar de escuchar Tapes 'n Tapes. es uno de esos discos (sí, odiosa gente con ipods, sigo pensando en los elepés, en el formato del álbum, como todo el "grand narrative" que un grupo o compositor crea para distribuir su música. no puedo pensar en la música como una interminable rockola. pero obviamente esto es consecuencia de mtv.) que gustan por todas las razones equivocadas. todo es convencional en su música, y a la vez no. todas las referencias obligadas (pavement sobre todo, pero luego un poquito de pixies, referencias veladas a rolitas progre setenteras, un disco hecho por coleccionistas de discos) se encuentran ahí, y a la vez. . .suena tan. . ."natural". y luego las canciones se van escurriendo como si fueran parte de lo mismo (piensen "If You´re feeling sinister", de Belle and Sebastian) pero igualmente, te despiertan de la modorra cuando menos te das cuenta, levantas los oídos como perrito y te dices a ti mismo. . ."a chingá chingá. . .y estos de dónde demonios salieron. . ."
***
pronto. muy pronto. se viene una bombita intelectual que se desparramará por toda la ciudad de mexicali. . . como decía el personaje de una película, al pedírsele la opinión sobre la película que este acababa de ver: "van a reír, van a llorar. . .no les va a gustar".
***
encomendémonos a Lupón: guardián de los caminos y santo de las fronteras.
***
(acaba de suceder, mientras escribía: uno de esos momentos en el disco de tapes 'n tapes donde dices "a chingá chingá. . .")

1 comment:

Anonymous said...

la idea era esta:
**" de seguro q no te va a gustar"**
obtusa?
ruidosa?
inminentemente descartada.