28.8.06

Tapes ´N Tapes on Letterman



Es enternecedor el (¿lento? ¿rápido?) ascenso de Tapes 'n Tapes, de ser una banda que descubrí sin quererlo en una estación por internet, pasando por esa vorágine de poder en la que se está convirtiendo el servicio de myspace, a presentarse en lo más mainstream de lo mainstream: el show de david letterman. Todos aquellos que desde hace rato han estado gritando Pixies y Pavement cuando escuchan a esta banda, escuchen el disco sin prejuicios: es un muy contagioso artefacto imperfecto sobre lo que significaba ser indie en los ya avejentados noventa. Y por otro lado, creo que Pixies no tenía la misma habilidad para componer canciones en su primer disco, así que hay se los dejo para que me puedan mentar la madre. Aparte, es un disco donde se nota que el grupo la está gozando de lo lindo.
Y es que vean esta presentación: puede sentirse el sudor frío de terror en la cara del cantante, en la un tanto desarticulada presentación de esta rola. Sin en cuando. . .híjole, debo aceptar que el coro de la canción es glorioso:
"and when you rush I'll call your name like harvard square holds all inane. . ."
Y luego el silencio. . .y la poco identificada referencia a una canción de leonard cohen. . .y luego la explosión final. Creo que es la canción que más he escuchado en los últimos diez meses.

Y se siente como el triunfo de algo. De algo que simplemente no se puede explicar, sólo se tiene que sentir. Creo que voy comprendiendo más a las bandas de esta generación.