4.1.10

Inventario.

unas ventanas en una casa de campo, resonando por el impacto de las balas que se escuchan afuera, son la posibilidad de crear una escena íntima en la cual celebras los últimos minutos del año pasado abrazado de la persona que amas.
***
las cortinas en las ventanas debieron ser confeccionadas por alguien. las cortinas son antesalas.
***
el sonido de tu garganta cuando tomas agua te hace recordar que tu cuerpo es una cavidad.
***
la última vez que entraste a una casa y preguntaste "¿Hay alguien ahí?" y te sentiste como tonto por no recibir respuesta.
***
cuando te sientas en un sillón que pensabas menos profundo, sientes como si cayeras a un pozo. sentarse y sentirse son dos cosas distintas e idénticas a la vez.
***
quisiera leer un libro donde el narrador haga una larga lista de todas las risas íntimas que no emitieron sonido, las personales, las tuyas, las que sólo tú reconoces en tu cabeza, cuando escuchas algo chistoso, cuando recuerdas algo chistoso, cuando te burlas de ti mismo en tu fuero interno, cuando ves algo que causa una risa que no necesariamente debe manifestarse. esas risas son distintas a las que emites con todo y chistar de dientes, ampliando la cara y vociferando el ja ja ja. esas risas son emitidas por nuestro narrador interno, ese personaje creado por ti mismo o por algo más.
***
¿cuándo fue la última vez que escuchaste eco?
***
Cecy dice que los OXXOS huelen a focos de neón.
***
pienso en la diferencia entre los significados y las "señales", como cuando algo te sucede y dices, "por algo te sucedió," o "es una señal." Pero cuando estás en modalidad analítica, te preguntas "¿pero qué significa?
¿Tendrá la semiótica estos antecedentes señalísticos?
No.