propósitos de año nuevo: 
1.- Darle instrucciones al silencio para que nos señale cuándo y cómo escucharlo. 
2.- Escribir una novela sobre manteles plastificados en mesas de loncherías. Dejar que el aroma acumulado de pozole, carne en su jugo, y dos que tres variantes de limpiadores, sean los elementos descriptivos de la novela. La historia tratará sobre el amor que un sicario tuvo en su infancia: su mejor amigo. 
3.- Caminar en pasos intermitentes; diez pasos seguidos de una pausa, seguidos de nueve pasos; pausa; otros once pasos, pausa; pausa; doce pasos pausa. Un paso pausa. Y así sucesivamente. 
4.- Suspirar cuando veas a una mujer hermosa: nos recuerda que estamos vivos. 
5.- Reaprender a regañar a los niños. Desafiar la autoridad fascista y políticamente correcta de la infancia. Es odiosa. 
6.- Descubrir el desamor inherente en las religiones y filosofías orientales. 
7.- Observar la comida antes de ingerirla. Masticar suavemente, componer canciones del proceso, cuyos títulos serán los nombres de dichas comidas. ¿Cómo sonará una canción elaborada a partir de la serie de efectos visuales y gustativos que produce el mole? 
8.- Tomar sólo lo necesario de la realidad. Si de pronto se discute en el aire la construcción de un muro adicional en la frontera entre México y Estados Unidos, optar por no decir absolutamente nada al respecto. 
9.- Cuidar tus capacidades para hacer reír. No hay mejor habilidad en el mundo que el producir una risa y una carcajada, pero hay veces en las que se puede poner medio creepy la situación. 
10.- Observar más seguido tus manos. 
11.- Escribir. 
 
